MIL RUTAS por Extremadura | +34 625 37 14 85 | info@milrutasporextremadura.com

EnglishFrenchPortugueseSpanish

  • Recomendaciones generales

    Recomendaciones generales

    1.- En esta pestaña encontrará rutas y actividades diseñadas para ser disfrutadas en una sola jornada, pudiendo elegir entre cuatro tipologías diferentes y dentro de cada una, entre múltiples posibilidades concretadas en servicios turísticos específicos.

    2.- Si su periodo vacacional es mayor, usted puede diseñar su propio paquete turístico eligiendo una o varias de las rutas propuestas y mezclándolas a su antojo, eligiendo sus propias preferencias entre las decenas de posibilidades que le ofrecemos, hasta confeccionar su estancia entre nosotros.

    3.- Y todo ello sin exclusión de ningún colectivo (familias, grupos de amigos, colegios, asociaciones, clubes de la tercera edad, centros de discapacitados,…etc.) o número de participantes (desde uno solo hasta grandes grupos). Consulte en cada ruta si está especialmente recomendada para algún colectivo o colectivos en concreto.

    4.- Una vez elegida una ruta o actividad que le interese, vea toda la información que respecto de ésta le aportamos, conozca brevemente qué ofrece, vea algunas fotos, mire el calendario posible, conozca  horarios y puntos de salida, lea atentamente la ficha técnica y consulte el equipo que consideramos necesario para su correcto desarrollo.

    • Le recomendamos que a la hora de elegir la ruta o actividad que más se adapte a sus preferencias, tenga en cuenta la edad y estado físico de sus acompañantes, el número de participantes y el nivel de experiencia de los mismos en rutas similares.
    • Tenga en cuenta además la estación del año en que decidirá contratar la ruta y el tipo de éstas si son varias, con el fin de que no sean incompatibles entre si o supongan una dificultad extrema.
    • En ese sentido recuerde que nuestras rutas se pueden adaptar perfectamente al nivel de exigencia que usted requiera, desde módulos para principiantes hasta rutas para asiduos en estas actividades.

    5.- Conocidos estos extremos, consulte el paquete básico que le proponemos, el cual tiene cerrado un programa concreto y un precio por persona en función del número de reservas. Vea sus condiciones, qué incluye y qué precio tendría… y si es de su agrado haga su reverva en Paypal.

    6.- Si en el paquete básico detecta alguna necesidad no incluida o desea complementarlo para adaptarlo a sus preferencias, puede diseñar su propia ruta rellenando nuestro formulario y señalándonos qué quiere incluir o modificar en él. Una vez conocidas sus necesidades le pasaremos presupuesto personalizado en función de éstas, para que si es de su agrado reserve su ruta en Paypal.

    CONTACTAR para consultar con nosotros cualquier duda respecto a las rutas elegidas, su duración, los contenidos, los puntos de interés y cualquier aspecto que no le quede claro o le preocupe.

    Rutas de Naturaleza y Senderismo

    Rutas de Naturaleza y Senderismo

    -Foto: Dehesa boyal extremeña-

    Extremadura es ante todo naturaleza, una reserva natural en la Europa del siglo XXI, un lugar en el que los ecosistemas y el hombre se han entendido para preservar el legado natural recibido y permitir el desarrollo sostenible en el medio natural.

    La orografía de la baja Extremadura está llena de afluentes, valles, dehesas y montañas suaves que nos permiten elaborar una amplia oferta de rutas y actividades en el medio natural, diseñadas para conocerlo mejor, reconocer sus elementos de flora y fauna autóctonos, visitar sus monumentos naturales y comprobar la mano del hombre en su conservación. La visita a Aulas de la Naturaleza contribuirá además a comprobar todo el encanto de la naturaleza extremeña, desde una perspectiva que le hará sentir pasión.

    Seguro y bien acompañado por guías expertos, las experiencias que vivirá recorriendo parte de la naturaleza extremeña le garantizarán vivencias intensas e inolvidables, aprendiendo además a valorar los recursos que nos ofrece y cómo el hombre rural ha conseguido aprovechar de forma sostenible.

    Deje que sus retinas se llenen de imágenes y recuerdos imborrables…

    Ver rutas

    Rutas Culturales e Históricas

    Rutas Culturales e Históricas

    -Foto: Castillo de Montemolín-

    Extremadura ha heredado un ingente y riquísimo patrimonio cultural e histórico, que en el sur de la región es especialmente intenso y singular, está muy imbricado en sus cascos históricos y sus paisajes y está presente en todas sus tradiciones y actividades socio-económicas habituales.

    Toda esta realidad es digna de ser apreciada y disfrutada visitando los vestigios de culturas y civilizaciones tan importantes como la túrdula, romana, visigoda, musulmana y cristiana, que dejaron en nuestra tierra sus rastros en forma de asentamientos calcolíticos, infinidad de castillos, fortificaciones y palacios, arquitecturas vernáculas y cascos llenos de sabor y vistas inolvidables.

    Y qué decir de las actuaciones barrocas en iglesias y ermitas, del legado de artistas como Zurbarán o Nicolás Megía, del rastro dejado en su tierra por los conquistadores extremeños, del itinerario cultural vinculado al territorio portugués, etc…

    En nuestras rutas incluimos itinerarios en los que se reconocen todas estas huellas, incluyendo visitas a museos y centros de interpretación, así como entradas a los edificios singulares e históricos, todo ello diseñado desde un profundo conocimiento del territorio y su patrimonio.

    Ver rutas

    Rutas Folclóricas y Gastronómicas

    Rutas Folclóricas y Gastronómicas

    -Foto: Fiesta de la Chanfaina de Fuente de Cantos, de Interés Turístico Regional-

    La gastronomía extremeña es hoy el resultado de todo un proceso de asimilación cultural, en el que se funden los legados de las civilizaciones que han habitado esta tierra con el uso de unos productos de excelente calidad, basados por un lado en los derivados del ganado extremeño (cerdo ibérico, vacas retintas, ovejas merinas y unos corderos) por otro en los productos de la tierra (huerta, espárragos trigueros, setas y hongos) y finalmente en la producción del vino y sus derivados, de indudable calidad y recogidos en la denominacion de origen Ribera del Guadiana.

    En las manifestaciones culturales que se reparten por la geografía extremeña, se celebran todo tipo de fiestas tradicionales relacionadas con esa gastronomía y con el modo socio-económico de vida de sus habitantes, lo que ha generado la figura de las Fiestas de Interés Turístico Regional y de otros eventos en os que se puede disfrutar además del folclore autóctono y de las tradiciones populares

    Alrededor de este mundo de la gastronomía y el folclore extremeños, hemos diseñado rutas desde las que comprender los motivos de las celebraciones, el trasfondo cultural que las soporta y las tradiciones desde las que emanan. Y también, por qué no, desde las que disfrutar y participar en las fiestas, de sus gentes, sus platos típicos, sus vinos y su baile popular…

    Ver rutas

    Actividades de Aventura

    Actividades de Aventura

    -Foto: Colegio San Francisco Javier. 6º Primaria

    Para nuestros clientes más aventureros y aquellos que quieren recorrer de una forma diferente nuestro bello entorno natural, hemos preparado un paquete de rutas y actividades ideales para ese colectivo. Disfrutarán de la naturaleza extremeña en toda su amplitud y con total seguridad, desarrollando actividades diferentes y a la vez respetuosas con el medio ambiente, el legado natural y la actividad agrícola y ganadera de sus habitantes.

    Durante nuestras rutas podrán recorrer a caballo, en quad o en vehículos todoterreno, paisajes espectaculares, bordear las costas interiores de nuestros pantanos, observar aves en un cielo libre de contaminación, comprobar cómo es la vida del cerdo ibérico o del ganado bravo entre dehesas, asistir a momentos espectaculares y convivir en jornadas de sol y luz al abrigo de los encinares. Y siempre bajo estrictas medidas de seguridad y con profesionales en la materia que les asesorarán y acompañarán en sus recorridos.

    Y para colectivos especiales (colegios e institutos, asociaciones juveniles o clubes deportivos), proponemos actividades con las que además de obtener lo ya mencionado anteriormente, podremos trabajar la orientación en la naturaleza o disfrutar de gymcanas especialmente preparadas para generar el conocimiento del medio natural o el legado histórico-arquitectónico.

    Ver rutas

    Contactar

  • MIL RUTAS por Extremadura les ofrece todo tipo de paquetes turísticos adaptados a sus necesidades y pensados para todo tipo de personas y colectivos.

    Cualquier necesidad que tenga podemos solucionársela y ofrecerle el mejor servicio, contacte con nosotros para decirnos que es lo que desea o pídanos presupuesto directamente, le haremos la mejor oferta del mercado.

     

    Contactar

  • MIL RUTAS por Extremadura ofrece soluciones a los colectivos, con precios especiales y tratamiento personalizado según las necesidades y casuística de cada uno de ellos.

    Contacte con nosotros y expónganos que es lo que desea, le daremos una solución personalizado y ustedes disfrutaran con todas sus necesidades cubiertas.

    Trabajamos con:

    • Club tercera edad.
    • Club deportivos.
    • Colegios e Institutos.
    • Otros colectivos.

    Contactar

  • MIL RUTAS por Extremadura además de nuestro catálogo de rutas diversas, también les ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con el turismo para que usted no tenga que preocuparse de nada, solo de disfrutar y dejarnos a los profesionales que le gestionemos sus viajes.

    Contactar

  • Badajoz
  • Cáceres
  • Mérida
  • Extremadura
  • Provincia de Cáceres
  • Provincia de Badajoz

    Haz tu reserva

    Elija la cantidad
    Su teléfono de contacto:

    Novedades en tu Email