MIL RUTAS por Extremadura (OA-BA-00075) | +34 625 37 14 85 | info@milrutasporextremadura.com

EnglishFrenchPortugueseSpanish

Celtic Experiences, un viaje entre la magia y la historia

Lea atentamente INFORMACIÓN / CÓMO CONTRATAR para poner precio a la actividad en función del número de personas. Divisa -

ACTIVIDAD DE 1 DIA.
ACTIVIDAD ESPECIAL COLECTIVOS: (Familias y Grupos reducidos).

¿Estás preparado? Vas a entrar en un viaje con el que te llevaremos a través del tiempo hasta la Edad del Bronce, donde tribus celtas venidas del norte llegaron al suroeste extremeño y asentaron su cultura y sus dioses hasta la llegada del mundo romano. Recorriendo ese territorio, de maravilloso legado natural, paisajes inolvidables y especies únicas, te proponemos un acercamiento al mundo de los celtas, visitar sus restos arqueológicos, conocer sus costumbres, sus rituales y ceremonias, sus creencias, sus dioses y su forma de entender el mundo y la eternidad posterior. El viaje terminará con la visita a un mundo mágico que hemos recreado para ti, en el que te adentrarás en un bosque lleno de enigmas, enseñanzas y espiritualidad celta…  

Iniciaremos la experiencia visitando el Castrejón de Capote, el más reciente descubrimiento celta realizado en Extremadura, justo en la frontera con Andalucía, datado en la segunda Edad del Hierro, entre los siglos V y II a.C en el que fuera destruido por los romanos. Ubicado en un entorno natural de singular belleza y sobre un cerro flanqueado por los arroyos Sillo y Álamo que facilita su defensa y el acceso al recurso del agua, queda rodeado por encinares de espectacular belleza. El castro se configura amurallado y con una traza urbana en forma de Y, de cuyos restos podemos distinguir restos de murallas y torres defensivas, viviendas y almacenes y el santuario con su altar de ceremonias y sacrificios. Existe un Centro de Interpretación en el que nos ayudan a entender esta cultura y ver restos cerámicos y de metal de sus objetos domésticos y sagrados. 

Terminado el mundo histórico entraremos en el de la magia y la intuición, descubriendo un bosque feerico e iniciando inmersos en él una experiencia que nos llevará al sentido cognoscitivo del mundo celta y a sus ancestros. En su recorriendo nos acercaremos a la sensibilidad y el respeto que este pueblo profesaba a la Naturaleza y a los seres reales e imaginarios que la habitaban.

Y como colofón a este recorrido, participaremos en un ritual en honor de la Diosa Madre Ataecina, cuya ofrenda habremos confeccionado nosotros mismos anteriormente, dirigida por nuestro druida en un németon preciosamente adornado. Al final del ritual disfrutaremos del tradicional banquete ceremonial en el que degustaremos productos de la tierra extremeña y guisos inspirados en el hacer celta y su forma de entender la gastronomía. Antes de finalizar, brindaremos por la Madre Tierra con la pócima que el druida preparará para nosotros según su secreta receta ancestral…  

No olvidarán las sensaciones que tendrán a lo largo del recorrido ni las imágenes de la dehesa extremeña entre encinas y alcornoques, especies emblemáticas del dosel arbóreo del bosque mediterráneo, así como del bosque caducifolio de influencia atlántica, con el castaño y roble melojo como sus representantes arbóreos… Un viaje mágico que no se pueden perder…

Sigue estos pasos:

Calendario de desarrollo de la actividad

FECHA TOPE DE RESERVA: Cinco días anteriores al día de la ruta, hasta las 14.00 horas.

COLECTIVOS: Calendario sujeto a consulta para no coincidir con fechas de ceremonial celta. Puede ampliarse a días de diario, excepto los lunes.

Ficha técnica de la actividad

1.- HORA DE INICIO: 9.00 AM.

2.- HORA DE FINALIZACIÓN: 18.00 PM (después de terminar el ritual de ofrenda y su banquete ceremonial).

3.- PUNTO DE SALIDA: Centro de interpretación de Capote. Higuera la Real. (Badajoz)

4.- NIVEL DE DIFICULTAD: BAJO.

  • Nivel de dificultad o esfuerzo bajo: Sencillas rutas de iniciación que no requieren esfuerzos ni preparación física.
  • Nivel de dificultad o esfuerzo medio: Itinerarios con recorridos que presentan alguna dificultad, incluyen desniveles señalados y requieren de cierta preparación física.
  • Nivel de dificultad o esfuerzo alto: Rutas diseñadas para usuarios en buena forma física y con experiencia en recorridos que incluyen dificultades geográficas y esfuerzos puntuales.

5.- NIVEL DE INTERÉS (natural, paisajístico, cultural, histórico o gastronómico): ALTO.

  • Nivel de interés medio: Itinerarios con contenidos que cuentan con algunos hitos naturales, paisajes, edificios y/o recorridos históricos, reseñas culturales o identidades gastronómicas, cuyo interés puede considerarse medio (no requieren de una especial formación o conocimientos personales para seguirlos adecuadamente).
  • Nivel de interés alto: Itinerarios con contenidos que cuentan con varios hitos naturales, paisajes, edificios y/o recorridos históricos, reseñas culturales o identidades gastronómicas, cuyo interés puede considerarse alto (requieren de cierta formación o conocimientos personales para seguirlos adecuadamente.

Contrate nuestra actividad

A.- FAMILIAS Y GRUPOS REDUCIDOS (Máximo 15 personas):

1.- ¿QUÉ INCLUYE LA ACTIVIDAD?

  • Itinerarios exclusivos e inéditos diseñados por MIL RUTAS por Extremadura
  • Guía turístico especializado en la ruta y sus contenidos.
  • Entradas de acceso al yacimiento celta de Capote y su Centro de Interpretación.
  • Tentempié de media mañana.
  • Visita al bosque celta, con ofrenda celta, ceremonial y banquete a base de tradicionales productos de gastronomía local.
  • Seguro de responsabilidad civil.
2.- PRECIO / PERSONA DEL PAQUETE PLUS.
  • Hasta 15 personas (mínimo de 10): 85 euros/pers.

B.- CONTRATA LA ACTIVIDAD.
      Itinerarios originales e inéditos / Guía turístico y para la experiencia / Acceso al yacimiento y Centro de Interpretación de Capote / Tentempié de media mañana / Visita, ofrenda, ceremonia y banquete en bosque celta / Seguro de responsabilidad civil.

      Los presentes datos serán incorporados a una Base de Datos propiedad de Luis Domingo Sánchez Barbero para atender la consulta planteada y darle una respuesta.

      Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de sus datos mediante la solicitud escrita y firmada acompañada de copia de su DNI, dirigida a:

      Luis Domingo Sánchez Barbero

      Calle Misericordia, 34

      Fuente de Cantos

      06240 Badajoz

      info@milrutasporextremadura.com

      625-371 485

      =

      Enhorabuena, ya ha contratado su actividad con nosotros. Ahora sólo nos queda enviarle por email las condiciones generales de la contratación, con el precio total y el procedimiento de pago. Si hubiera algún problema con la fecha elegida, se lo haremos saber por la misma vía. Gracias por confiar en nosotros, esperamos que disfrute enormemente de su ruta.

  • Recomendaciones particulares

    1.- La puntualidad es fundamental para el buen desarrollo de la ruta, por lo que es recomendable cumplir los horarios de salida con el fin de que el itinerario no se deba reducir o acelerar en su desarrollo.

    2.- Durante el desarrollo de las rutas, es conveniente atender a las indicaciones del guía de la ruta, en cuanto a los avisos de dificultad, silencio y ritmo de la marcha.

    • Igualmente, es conveniente no desviarse o modificar el itinerario marcado por el guía, con el fin de evitar retrasos y posibles extravíos.
    • Preguntar al guía por todo aquello que se desconoce o no se entiende y consultar aspectos de la ruta, son aspectos saludables que enriquecerán el itinerario y el conocimiento del medio visitado.
    • A la hora del acceso en la actividad a los lugares o espacios de interés, es bueno ser pacientes y guardar nuestro turno. Todo funcionará mejor y más rápido si aportamos nuestro granito de arena.
    • Es fundamental mostrar total respeto por los lugares que forman parte de la actividad, por los contenidos de la misma, su significado y espiritualidad, así como por las personas que la desarrollan, a las que habrá que mostrar la máxima consideración. Cualquier desfase en este sentido será motivo de finalización de la actividad.

  • 3.- Es conveniente iniciar la jornada tras haber ingerido un desayuno energético y adecuado a la estación del año en que se desarrolle la ruta elegida.

    • Es conveniente que la comida de ruta (si no es contratada con nosotros), sea ligera y nutritiva basada en pequeños bocadillos y abundante fruta.
    • Es necesario llevar siempre agua o líquidos reconstituyentes en cantidad suficiente para la duración del recorrido, en cantimploras o botellas de mano fáciles de guardar y llevar.
  • Material y equipo recomendado

    1.- Es muy recomendable llevar ropa y calzado adecuados al contenido de la ruta elegida y a la estación del año en que se contrate, (en general cómoda, ligera y si es posible ya estrenada).

    2.- Fundamental contar con una mochila ligera o similar en la que incluir un pequeño botiquín sencillo (protección solar, tiritas, algodón, agua oxigenada…), los documentos personales y otros elementos (dinero, cámaras, comida…)

    3.- En estaciones calurosas, no puede faltar un sobrero o visera.

    4.- Si quieres disfrutar de la ruta adecuadamente y recordar buenos momentos, puede ser muy interesante contar con prismáticos y con una cámara fotográfica o de vídeos.

    5.- Recomendable siempre, un bastón de marcha.

    ¿Necesitas ayuda?

    Los presentes datos serán incorporados a una Base de Datos propiedad de Luis Domingo Sánchez Barbero para atender la consulta planteada y darle una respuesta.

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de sus datos mediante la solicitud escrita y firmada acompañada de copia de su DNI, dirigida a:

    Luis Domingo Sánchez Barbero

    Calle Misericordia, 34

    Fuente de Cantos

    06240 Badajoz

    info@milrutasporextremadura.com

    625-371 485

    =

    No se encontraron reseñas coincidentes.

    Leave a review

    Review of Celtic Experiences, un viaje entre la magia y la historia
    ¿Qué nombre debe mostrarse con su opinión?
    ¿Qué título debería mostrarse con su opinión?
    • Inicio

    Bienvenidos al mejor portal web de rutas y experiencias por Extremadura

    MIL RUTAS por Extremadura, les da la bienvenida a nuestro portal web deseándoles que su recorrido por él, sea el inicio de un viaje inolvidable para sentir y conocer la tierra extremeña, sus gentes, sus legados naturales, culturales y patrimoniales, su gastronomía, su folclore y todo aquello que su corazón quiera llevarse.

    Navegue por este portal, conózcanos, descubra nuestros servicios turísticos, diseñe sus propias rutas, experiencias y actividades o elija una de nuestras propuestas, complételas como desee, ajuste sus características a su gusto y finalmente, contrátelas para que hagamos realidad su deseo. No se arrepentirá y querrá volver, se lo aseguramos… No lo dude, inicie su viaje en este momento, emociónese con nosotros, le esperamos…

    ACCEDA DESDE AHORA Y HASTA EL MES DE MARZO DE 2021, A UN DESCUENTO DEL 50% EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS, GRACIAS A LOS BONOS DE DESCUENTO QUE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ EMITE PARA EL SECTOR TURÍSTICO EN EL SUR DE EXTREMADURA (sujeto a disponibilidad de bonos).

    ¡¡¡CONSÚLTENOS CÓMO HACERLOS EFECTIVOS!!! ¡¡¡ES EL MOMENTO IDEAL PARA CONTRATAR CON NOSOTROS SUS ACTIVIDADES TURÍSTICAS!!!!!

    Leer más 1 Comentario

    ¡Elija y diseñe sus experiencias para el invierno protegido contra el Covid-19!

    Sea el primero en elegir sus rutas y experiencias de invierno para olvidar los duros meses de confinamiento debido al Covid-19 y elíjalas a la medida de sus gustos y necesidades, pero siempre seguro de que nuestro establecimiento cumple con todos los protocolos, requisitos y recomendaciones que la autoridad sanitaria establece en cada momento para garantizar su protección personal y la de los suyos.

    Acceda a la pestaña RUTAS Y SERVICIOS, escoja la ruta o experiencia que más le guste dentro de las categorías que le proponemos, infórmese de sus contenidos, calendario, ficha técnica, precio y otros datos fundamentales, e inicie finalmente el proceso de contratación de nuestro paquete básico o de nuestro paquete plus más completo.

    Como verá en los calendarios insertados en cada ruta, tenemos actividades preparadas para usted y los suyos durante todas las estaciones del año. Para este tiempo de invierno le recomendamos especialmente las rutas y experiencias de naturaleza que se desarrollan plenamente en territorios de clima invernal suave, así como experiencias concretas alrededor del hábitat natural donde las especies animales y vegetales serán las protagonistas. Y no deje de consultar nuestras actividades y experiencias culturales y gastronómicas, que le permitirán conocer el rico y enorme patrimonio histórico y culinario del sur extremeño.

    Este año sus fines de semana y puentes pueden ser diferentes e inolvidables en nuestra tierra extremeña. ¡¡¡Le esperamos!!!

    Si tiene dudas, acceda a CONTACTAR y consúltenos.

    Leer más Sin comentarios

    • Club Birding in Extremadura
    • Extremadura
    • AC-turismo
    • Club Ruta del Ibérico
    • Xtremabuggy
    • Visitas Turisticas
    • Diputación de Badajoz
    • Autocares Italica
    • Eurovelo 1
    • Celtic Experiences
    • Extremadura Gourmet
    • Oro Graso
    • Urban Birding

      Haz tu reserva

      Elija la cantidad
      Su teléfono de contacto: