MIL RUTAS por Extremadura (OA-BA-00075) | +34 625 37 14 85 | info@milrutasporextremadura.com

EnglishFrenchPortugueseSpanish

El mundo del cerdo ibérico y su diversidad gastronómica

Lea atentamente INFORMACIÓN / CÓMO CONTRATAR para poner precio a la ruta en función del colectivo en cuestión, del paquete elegido (básico o plus) y del número de personas a participar en ella. Divisa -

RUTA DE 1 DIA.
RUTA ESPECIAL COLECTIVOS: (Familias, Grupos y asociaciones, Tercera Edad).

Estamos habituados a consumir productos que se nos presentan como derivados del cerdo ibérico en nuestras tiendas y supermercados, de los que conocemos poco en cuanto a su elaboración, trazabilidad y orígenes. Además, suele ocurrir que se nos confunde con la terminología empleada respecto de su sistema de explotación y con ello del nombre dado al producto final, llamándose ibérico a todo el producto sin más distinciones, lo que nos lleva a elegir mal o al menos sin saber por qué optamos realmente por una u otra posibilidad. Y también es muy frecuente desconocer las características de la raza ibérica, sus diferentes formas de cría, la dinámica de la misma en la dehesa y los procesos de transformación de su carne en las piezas que finalmente consumimos. 

Le proponemos con nuestra ruta realizar un recorrido que le permita obtener conocimientos suficientes para distinguir en adelante las razas del cerdo, las diferencias entre su cría en cebaderos (intensiva) o en montanera (extensiva) y reconocer conceptos de selección de productos como ibérico de bellota, de recebo y de  pienso o cebo, habiendo recorrido diferentes territorios del sur extremeño en los que distinguirlos adecuadamente en la dehesa, su hábitat habitual. Además, sabrá mucho más a cerca de los procesos de fabricación y transformación del animal, así como de los diferentes productos que se elaboran con su carne, identificando mejor sus componentes y aditivos empleados.

Para la primera labor, visitaremos un museo del jamón y un centro de interpretación del cerdo ibérico, en sendos territorios del sur extremeño muy ligados a este mundo y podremos visitar lugares de dehesa en los que el animal se cría en montanera o en cebaderos, llegando incluso a aprender el proceso industrial de inseminación, paridera y engorde que se da en ellos. Solo por dar un paseo por la dehesa, entre encinares y alcornoques, entre especies autóctonas y patrimonio natural, ya merece la pena realizar la ruta…

Y para la segunda, visitaremos una fábrica de embutidos y jamones, recorriendo las partes del proceso productivo desde la entrada del animal hasta el lugar último de venta del producto finalizado, pasando por diferentes etapas de la fabricación, secado y envasado del mismo. Tras una degustación de esos productos, podremos comprar los que queramos para llevar un regalo a la familia o para disfrutarlos en casa a la vuelta.

A partir de ahora, todos seremos expertos en la producción procedente del cerdo ibérico, tanto en sus definiciones como en sus procesos de cría y transformación… así como en su precio final…

Sigue estos pasos:
[widgetkit id="34"]
No se encontraron reseñas coincidentes.

Leave a review

Review of El mundo del cerdo ibérico y su diversidad gastronómica
¿Qué nombre debe mostrarse con su opinión?
¿Qué título debería mostrarse con su opinión?
  • Inicio

Bienvenidos al mejor portal web de rutas y experiencias por Extremadura

MIL RUTAS por Extremadura, les da la bienvenida a nuestro portal web deseándoles que su recorrido por él, sea el inicio de un viaje inolvidable para sentir y conocer la tierra extremeña, sus gentes, sus legados naturales, culturales y patrimoniales, su gastronomía, su folclore y todo aquello que su corazón quiera llevarse.

Navegue por este portal, conózcanos, descubra nuestros servicios turísticos, diseñe sus propias rutas, experiencias y actividades o elija una de nuestras propuestas, complételas como desee, ajuste sus características a su gusto y finalmente, contrátelas para que hagamos realidad su deseo. No se arrepentirá y querrá volver, se lo aseguramos… No lo dude, inicie su viaje en este momento, emociónese con nosotros, le esperamos…

ACCEDA DESDE AHORA Y HASTA EL MES DE MARZO DE 2021, A UN DESCUENTO DEL 50% EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS, GRACIAS A LOS BONOS DE DESCUENTO QUE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ EMITE PARA EL SECTOR TURÍSTICO EN EL SUR DE EXTREMADURA (sujeto a disponibilidad de bonos).

¡¡¡CONSÚLTENOS CÓMO HACERLOS EFECTIVOS!!! ¡¡¡ES EL MOMENTO IDEAL PARA CONTRATAR CON NOSOTROS SUS ACTIVIDADES TURÍSTICAS!!!!!

Leer más 1 Comentario

¡Elija y diseñe sus experiencias para el invierno protegido contra el Covid-19!

Sea el primero en elegir sus rutas y experiencias de invierno para olvidar los duros meses de confinamiento debido al Covid-19 y elíjalas a la medida de sus gustos y necesidades, pero siempre seguro de que nuestro establecimiento cumple con todos los protocolos, requisitos y recomendaciones que la autoridad sanitaria establece en cada momento para garantizar su protección personal y la de los suyos.

Acceda a la pestaña RUTAS Y SERVICIOS, escoja la ruta o experiencia que más le guste dentro de las categorías que le proponemos, infórmese de sus contenidos, calendario, ficha técnica, precio y otros datos fundamentales, e inicie finalmente el proceso de contratación de nuestro paquete básico o de nuestro paquete plus más completo.

Como verá en los calendarios insertados en cada ruta, tenemos actividades preparadas para usted y los suyos durante todas las estaciones del año. Para este tiempo de invierno le recomendamos especialmente las rutas y experiencias de naturaleza que se desarrollan plenamente en territorios de clima invernal suave, así como experiencias concretas alrededor del hábitat natural donde las especies animales y vegetales serán las protagonistas. Y no deje de consultar nuestras actividades y experiencias culturales y gastronómicas, que le permitirán conocer el rico y enorme patrimonio histórico y culinario del sur extremeño.

Este año sus fines de semana y puentes pueden ser diferentes e inolvidables en nuestra tierra extremeña. ¡¡¡Le esperamos!!!

Si tiene dudas, acceda a CONTACTAR y consúltenos.

Leer más Sin comentarios

Haz tu reserva

Elija la cantidad
Su teléfono de contacto: