MIL RUTAS por Extremadura (OA-BA-00075) | +34 625 37 14 85 | info@milrutasporextremadura.com

EnglishFrenchPortugueseSpanish

Catando vinos de la Ribera del Guadiana en Tierra de Barros

Lea atentamente INFORMACIÓN / CÓMO CONTRATAR para poner precio a la ruta en función del colectivo en cuestión, del paquete elegido (básico o plus) y del número de personas a participar en ella. Divisa -

RUTA DE 1 DIA.
RUTA ESPECIAL COLECTIVOS: (Familias, Grupos y asociaciones, Tercera Edad).

La cultura del vino está arraigada en el territorio del sur de Extremadura desde que Roma hiciera de la Hispania parte de su centro de producción vinícola. Desde entonces, la presencia del vino ha pervivido en todas las civilizaciones posteriores para generar, junto al pan y el aceite, la base alimenticia de la dieta que hoy llamamos mediterránea. En la comarca de Tierra de Barros, nombre que se refiere a la geología de sus suelos, idónea para el cultivo de los viñedos, la producción del vino conforma el sector que ha soportado desde tiempo inmemorial toda la estructura socio-económica de sus habitantes… y que aún sigue siendo motor de su desarrollo actual.

La denominación Ribera del Guadiana, ya no es ajena a ningún productor, catador, restaurador o aficionado al vino de hoy día, habiendo sido reconocida ya como un referente más de la producción vinicola nacional y europea. Centrada en Almendralejo y todos los territorios de Tierra de Barros periféricos a él en un radio de 60 km a la redonda, la denominación ha ido subiendo enteros año tras año, implantando sus uvas autóctonas para confeccionar caldos reconocidos y deseados por el consumidor, tanto en su variedades habituales de blanco (uva maccabea, pardina y cayetana blanca) y tinto (una tempranilla y garnacha), como en la producción de cavas.

En la ruta que le proponemos podremos recorrer el territorio de la Tierra de Barros, ver sus viñedos y visitar el Museo del Vino de Almendralejo, centro en el que se promociona y difunde la cultura del vino poniendo en valor el patrimonio etnográfico e industrial del mundo vinícola extremeño, fundiendo tradición y legado cultural con tecnología de futuro. Situado en una antigua alcoholera rehabilitada, que conserva su estructura original y parte de sus conos de vino como exposición propia, tiene muy  cercana la plaza de toros local, único ejemplo que posee una bodega tradicional bajo sus graderíos, lo que nos habla de la relevancia histórica de esta actividad en la ciudad. 

Probaremos varios tipos de vinos en el mismo museo, a modo de mini-cata, visitaremos la plaza de toros y podremos recorrer Almendralejo con sus espacios de interés histórico y patrimonial, siempre con el recuerdo en el paladar del caldo degustado… 

Sigue estos pasos:
[widgetkit id="36"]
No se encontraron reseñas coincidentes.

Leave a review

Review of Catando vinos de la Ribera del Guadiana en Tierra de Barros
¿Qué nombre debe mostrarse con su opinión?
¿Qué título debería mostrarse con su opinión?
  • Inicio

Bienvenidos al mejor portal web de rutas y experiencias por Extremadura

MIL RUTAS por Extremadura, les da la bienvenida a nuestro portal web deseándoles que su recorrido por él, sea el inicio de un viaje inolvidable para sentir y conocer la tierra extremeña, sus gentes, sus legados naturales, culturales y patrimoniales, su gastronomía, su folclore y todo aquello que su corazón quiera llevarse.

Navegue por este portal, conózcanos, descubra nuestros servicios turísticos, diseñe sus propias rutas, experiencias y actividades o elija una de nuestras propuestas, complételas como desee, ajuste sus características a su gusto y finalmente, contrátelas para que hagamos realidad su deseo. No se arrepentirá y querrá volver, se lo aseguramos… No lo dude, inicie su viaje en este momento, emociónese con nosotros, le esperamos…

ACCEDA DESDE AHORA Y HASTA EL MES DE MARZO DE 2021, A UN DESCUENTO DEL 50% EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS, GRACIAS A LOS BONOS DE DESCUENTO QUE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ EMITE PARA EL SECTOR TURÍSTICO EN EL SUR DE EXTREMADURA (sujeto a disponibilidad de bonos).

¡¡¡CONSÚLTENOS CÓMO HACERLOS EFECTIVOS!!! ¡¡¡ES EL MOMENTO IDEAL PARA CONTRATAR CON NOSOTROS SUS ACTIVIDADES TURÍSTICAS!!!!!

Leer más 1 Comentario

¡Elija y diseñe sus experiencias para el invierno protegido contra el Covid-19!

Sea el primero en elegir sus rutas y experiencias de invierno para olvidar los duros meses de confinamiento debido al Covid-19 y elíjalas a la medida de sus gustos y necesidades, pero siempre seguro de que nuestro establecimiento cumple con todos los protocolos, requisitos y recomendaciones que la autoridad sanitaria establece en cada momento para garantizar su protección personal y la de los suyos.

Acceda a la pestaña RUTAS Y SERVICIOS, escoja la ruta o experiencia que más le guste dentro de las categorías que le proponemos, infórmese de sus contenidos, calendario, ficha técnica, precio y otros datos fundamentales, e inicie finalmente el proceso de contratación de nuestro paquete básico o de nuestro paquete plus más completo.

Como verá en los calendarios insertados en cada ruta, tenemos actividades preparadas para usted y los suyos durante todas las estaciones del año. Para este tiempo de invierno le recomendamos especialmente las rutas y experiencias de naturaleza que se desarrollan plenamente en territorios de clima invernal suave, así como experiencias concretas alrededor del hábitat natural donde las especies animales y vegetales serán las protagonistas. Y no deje de consultar nuestras actividades y experiencias culturales y gastronómicas, que le permitirán conocer el rico y enorme patrimonio histórico y culinario del sur extremeño.

Este año sus fines de semana y puentes pueden ser diferentes e inolvidables en nuestra tierra extremeña. ¡¡¡Le esperamos!!!

Si tiene dudas, acceda a CONTACTAR y consúltenos.

Leer más Sin comentarios

Haz tu reserva

Elija la cantidad
Su teléfono de contacto: