MIL RUTAS por Extremadura (OA-BA-00075) | +34 625 37 14 85 | info@milrutasporextremadura.com

EnglishFrenchPortugueseSpanish

Aceites extremeños: del olivar a la mesa

Lea atentamente INFORMACIÓN / CÓMO CONTRATAR para poner precio a la ruta en función del colectivo en cuestión, del paquete elegido (básico o plus) y del número de personas a participar en ella. Divisa -

RUTA DE 1 DIA.
RUTA ESPECIAL COLECTIVOS: (Familias, Grupos y asociaciones, Tercera Edad).

El aceite de oliva, es producto estrella de toda la cocina contemporánea, de la dieta mediterránea y de los más exquisitos y exigentes menús elaborados por los chefs del momento. De todos son conocidas sus propiedades nutricionales, culinarias y organolépticas, su idoneidad para dietas equilibradas, su excelente sabor y sus ventajas para prevenir enfermedades relacionadas con el nivel de colesterol y cardiovasculares. 

Extremadura es tierra de olivos y de aceites. En muchos de sus territorios el olivar ocupa grandes superficies productivas y forma parte del sistema socio-económico de su población. Muy imbricado en la tradición gastronómica de sus moradores y siempre utilizado por ellos en sus guisos y platos tradicionales, sigue formando parte de la vida de los extremeños y con él, todas las tradiciones que se han mantenido en el tiempo.

En la ruta que le proponemos podremos visitar un olivar y contemplar sus vistas, pasear por él e identificar sus ejemplares, el tipo de aceituna, el proceso de cuidado del olivar y conocer todo a cerca de esta práctica agrícola. Además, visitaremos una fábrica almazara en la que se transforma la aceituna en aceite y sus derivados, donde nos explicarán todo el proceso productivo que se sigue desde la recepción de la aceituna hasta el envasado final del aceite resultante, del que realizaremos una cata y saborearemos sus propiedades finales.

Entre todo ello y para darle un poco de asiento histórico y cultural a nuestra visita, aprovecharemos para visitar la localidad de Fuente de Cantos, cuna natal del pintor barroco Francisco de Zurbarán, donde podremos recorrer sus calles, visitar la casa museo del pintor y su centro de interpretación, además de contemplar iglesias, conventos y retablos barrocos de especial interés, incluida la pila bautismal en la que fuera bautizado el ilustre fuentecanteño. 

Sigue estos pasos:
[widgetkit id="49"]
No se encontraron reseñas coincidentes.

Leave a review

Review of Aceites extremeños: del olivar a la mesa
¿Qué nombre debe mostrarse con su opinión?
¿Qué título debería mostrarse con su opinión?
  • Inicio

Bienvenidos al mejor portal web de rutas y experiencias por Extremadura

MIL RUTAS por Extremadura, les da la bienvenida a nuestro portal web deseándoles que su recorrido por él, sea el inicio de un viaje inolvidable para sentir y conocer la tierra extremeña, sus gentes, sus legados naturales, culturales y patrimoniales, su gastronomía, su folclore y todo aquello que su corazón quiera llevarse.

Navegue por este portal, conózcanos, descubra nuestros servicios turísticos, diseñe sus propias rutas, experiencias y actividades o elija una de nuestras propuestas, complételas como desee, ajuste sus características a su gusto y finalmente, contrátelas para que hagamos realidad su deseo. No se arrepentirá y querrá volver, se lo aseguramos… No lo dude, inicie su viaje en este momento, emociónese con nosotros, le esperamos…

ACCEDA DESDE AHORA Y HASTA EL MES DE MARZO DE 2021, A UN DESCUENTO DEL 50% EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS, GRACIAS A LOS BONOS DE DESCUENTO QUE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ EMITE PARA EL SECTOR TURÍSTICO EN EL SUR DE EXTREMADURA (sujeto a disponibilidad de bonos).

¡¡¡CONSÚLTENOS CÓMO HACERLOS EFECTIVOS!!! ¡¡¡ES EL MOMENTO IDEAL PARA CONTRATAR CON NOSOTROS SUS ACTIVIDADES TURÍSTICAS!!!!!

Leer más 1 Comentario

¡Elija y diseñe sus experiencias para el invierno protegido contra el Covid-19!

Sea el primero en elegir sus rutas y experiencias de invierno para olvidar los duros meses de confinamiento debido al Covid-19 y elíjalas a la medida de sus gustos y necesidades, pero siempre seguro de que nuestro establecimiento cumple con todos los protocolos, requisitos y recomendaciones que la autoridad sanitaria establece en cada momento para garantizar su protección personal y la de los suyos.

Acceda a la pestaña RUTAS Y SERVICIOS, escoja la ruta o experiencia que más le guste dentro de las categorías que le proponemos, infórmese de sus contenidos, calendario, ficha técnica, precio y otros datos fundamentales, e inicie finalmente el proceso de contratación de nuestro paquete básico o de nuestro paquete plus más completo.

Como verá en los calendarios insertados en cada ruta, tenemos actividades preparadas para usted y los suyos durante todas las estaciones del año. Para este tiempo de invierno le recomendamos especialmente las rutas y experiencias de naturaleza que se desarrollan plenamente en territorios de clima invernal suave, así como experiencias concretas alrededor del hábitat natural donde las especies animales y vegetales serán las protagonistas. Y no deje de consultar nuestras actividades y experiencias culturales y gastronómicas, que le permitirán conocer el rico y enorme patrimonio histórico y culinario del sur extremeño.

Este año sus fines de semana y puentes pueden ser diferentes e inolvidables en nuestra tierra extremeña. ¡¡¡Le esperamos!!!

Si tiene dudas, acceda a CONTACTAR y consúltenos.

Leer más Sin comentarios

Haz tu reserva

Elija la cantidad
Su teléfono de contacto: