MIL RUTAS por Extremadura (OA-BA-00075) | +34 625 37 14 85 | info@milrutasporextremadura.com

EnglishFrenchPortugueseSpanish

BIRDING: Cernícalos Primilla y aves urbanas en tierras de Zurbarán

Lea atentamente INFORMACIÓN / CÓMO CONTRATAR para poner precio a la actividad en función del colectivo en cuestión, paquete elegido (básico o plus) y número de personas a participar. Divisa -

ACTIVIDAD DE 1 DIA.
ACTIVIDAD ESPECIAL COLECTIVOS: (Familias y grupos Urban Birding, familias y grupos EuroVelo 1, Asociaciones, Colegios e institutos).

Tres localidades del sur de Extremadura fueron fundamentales para la vida y la carrera del pintor barroco Francisco de Zurbarán: Fuente de Cantos cuna natal en la que nació en 1596, Llerena donde vivió antes de desplazarse a Sevilla y en la que se iniciara en el oficio de pintor y Zafra, ciudad donde recibiría uno de sus encargos profesionales. 

Se da la circunstancia de que en esas mismas tres localidades, se han delimitado otras tantas Zonas de Especial Protección de Aves en las que anida el Cernícalo Primilla (Falco Naumanni) y en las que puede ser avistado junto a otras especies que tienen su hábitat en los cascos urbanos. Dentro de esas zonas, los edificios de las iglesias parroquiales forman un núcleo en el que de forma especialmente intensa se pueden avistar sus nidos y puntos de cría, sus vuelos rápidos y fugaces, así como identificar sus puntos de alimentación.

Uniendo ambos recursos, cultural y ornitológico, la idea que proponemos con esta experiencia tiene dos vertientes. La primera, visitar las localidades que forman las tierras en las que Zurbarán naciera e iniciara su vida artística, visitando en Fuente de Cantos su casa museo y el centro de interpretación sobre su obra, y sobretodo, conociendo de primera mano algunas de sus obras tempranas que hoy día se pueden visitar en las iglesias parroquiales de Zafra y Llerena. Además recorreremos en un paseo la arquitectura popular de estas localidades, sus edificios civiles y religiosos, sus templos y conventos, así como espléndidos retablos barrocos.

La segunda y fundamental, es realizar avistamientos de aves urbanas y en especial del Cernícalo Primilla, segundo halcón más pequeño del mundo, seguirlo en sus vuelos, realizar fotografías, estudiar sus costumbres, conocer su hábitat urbano y realizar actividades alrededor de esta especie. Para ello subiremos a algunos puntos edificados en altura y azoteas o miradores cercanos a sus edificios de anidamiento, tomando medidas para asegurarnos de no alterar las condiciones habituales de la ZEPA ni las costumbres y ritmos vitales del cernícalo.

La experiencia que proponemos tendrá una vertiente enfocada a visitantes alojados en alguna de las tres localidades citadas (la llamaremos Urban Birding), otra destinada a familias y grupos que realizan una etapa de cicloturismo de la ruta EuroVelo-1 que termina en Fuente de Cantos y otra destinada a visitantes que la realizaran partiendo de otros puntos o desde sus domicilios, bien en familia, en grupos y asociaciones o a través de colegios e institutos. Las condiciones de los tres tipos de experiencia quedarán recogidas en el punto «Cómo contratar»; busque en él cuál es la que más pueda interesarle y disfrute de ella según sus preferencias.

Sigue estos pasos:
[widgetkit id=52]
No se encontraron reseñas coincidentes.

Leave a review

Review of BIRDING: Cernícalos Primilla y aves urbanas en tierras de Zurbarán
¿Qué nombre debe mostrarse con su opinión?
¿Qué título debería mostrarse con su opinión?
  • Inicio

Bienvenidos al mejor portal web de rutas y experiencias por Extremadura

MIL RUTAS por Extremadura, les da la bienvenida a nuestro portal web deseándoles que su recorrido por él, sea el inicio de un viaje inolvidable para sentir y conocer la tierra extremeña, sus gentes, sus legados naturales, culturales y patrimoniales, su gastronomía, su folclore y todo aquello que su corazón quiera llevarse.

Navegue por este portal, conózcanos, descubra nuestros servicios turísticos, diseñe sus propias rutas, experiencias y actividades o elija una de nuestras propuestas, complételas como desee, ajuste sus características a su gusto y finalmente, contrátelas para que hagamos realidad su deseo. No se arrepentirá y querrá volver, se lo aseguramos… No lo dude, inicie su viaje en este momento, emociónese con nosotros, le esperamos…

ACCEDA DESDE AHORA Y HASTA EL MES DE MARZO DE 2021, A UN DESCUENTO DEL 50% EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS, GRACIAS A LOS BONOS DE DESCUENTO QUE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ EMITE PARA EL SECTOR TURÍSTICO EN EL SUR DE EXTREMADURA (sujeto a disponibilidad de bonos).

¡¡¡CONSÚLTENOS CÓMO HACERLOS EFECTIVOS!!! ¡¡¡ES EL MOMENTO IDEAL PARA CONTRATAR CON NOSOTROS SUS ACTIVIDADES TURÍSTICAS!!!!!

Leer más 1 Comentario

¡Elija y diseñe sus experiencias para el invierno protegido contra el Covid-19!

Sea el primero en elegir sus rutas y experiencias de invierno para olvidar los duros meses de confinamiento debido al Covid-19 y elíjalas a la medida de sus gustos y necesidades, pero siempre seguro de que nuestro establecimiento cumple con todos los protocolos, requisitos y recomendaciones que la autoridad sanitaria establece en cada momento para garantizar su protección personal y la de los suyos.

Acceda a la pestaña RUTAS Y SERVICIOS, escoja la ruta o experiencia que más le guste dentro de las categorías que le proponemos, infórmese de sus contenidos, calendario, ficha técnica, precio y otros datos fundamentales, e inicie finalmente el proceso de contratación de nuestro paquete básico o de nuestro paquete plus más completo.

Como verá en los calendarios insertados en cada ruta, tenemos actividades preparadas para usted y los suyos durante todas las estaciones del año. Para este tiempo de invierno le recomendamos especialmente las rutas y experiencias de naturaleza que se desarrollan plenamente en territorios de clima invernal suave, así como experiencias concretas alrededor del hábitat natural donde las especies animales y vegetales serán las protagonistas. Y no deje de consultar nuestras actividades y experiencias culturales y gastronómicas, que le permitirán conocer el rico y enorme patrimonio histórico y culinario del sur extremeño.

Este año sus fines de semana y puentes pueden ser diferentes e inolvidables en nuestra tierra extremeña. ¡¡¡Le esperamos!!!

Si tiene dudas, acceda a CONTACTAR y consúltenos.

Leer más Sin comentarios

Haz tu reserva

Elija la cantidad
Su teléfono de contacto: