MIL RUTAS por Extremadura (OA-BA-00075) | +34 625 37 14 85 | info@milrutasporextremadura.com

EnglishFrenchPortugueseSpanish

SENDERISMO Y BIRDING: Pequeñas aves y rapaces. Identificando especies

Lea atentamente INFORMACIÓN / CÓMO CONTRATAR para poner precio a la ruta en función del colectivo en cuestión, del paquete elegido (básico o plus) y del número de personas a participar en ella. Divisa -

RUTA DE 1 DIA.
RUTA ESPECIAL COLECTIVOS: (Familias, Grupos y asociaciones, Clubes deportivos, Colegios e institutos).

En el territorio de la montaña de Tentudía y sus estribaciones, en función de la cota sobre el nivel del mar en que nos encontremos, podemos encontrar tres tipos de hábitats que se adaptan al clima y la orografía diversificándose en su flora y fauna: la dehesa con sus encinares y sistema sostenible de producción del cerdo ibérico, el monte mediterráneo de quejigos y alcornoques y el bosque atlántico con sus robledales, pinares y castaños.  

En los tres sistemas habitan infinidad de pequeñas aves que bien de forma permanente o bien estacional, encuentran refugio y alimento entre sus especies arbóreas y amplios territorios, anidando en sus respectivas épocas de reproducción. Y con ellas, también las aves rapaces y carroñeras encuentran en estos hábitats su lugar ideal, en función de sus prioridades de caza y actividad alimenticia. 

En esta ruta, proponemos un itinerario en el que realizar el avistamiento de muchas de estas aves, su contemplación y seguimiento, su identificación y su diferenciación por su vuelo, silueta o canto. Así podremos avistar, entre otras, aves como el rabilargo, especie que solo se encuentra en el sur de la península ibérica, o el abejaruco siempre de espectacular colorido, el alcaudón con su inequívoca cabeza roja, el pequeño verderón, el colorido pinzón vulgar, el sonoro pico picapinos, los ocres escribano soteño y carbonero, el papamoscas, el agateador camuflado en su escalada por los troncos… 

Y de igual forma, podremos encontrar posadas o adivinando en el cielo su silueta, especies de rapaces como el milano negro, el águila calzada o el águila ratonera, o bien, avistar en sus lugares habituales de concentración, los enormes buitres leonados que a veces se hacen acompañar de sus hermanos negros o sus familiares los alimoches. Todo un espectáculo que podremos contemplar con material de largo alcance y en puntos de avistamiento inmejorables… 

Sigue estos pasos:
[widgetkit id="54"]
No se encontraron reseñas coincidentes.

Leave a review

Review of SENDERISMO Y BIRDING: Pequeñas aves y rapaces. Identificando especies
¿Qué nombre debe mostrarse con su opinión?
¿Qué título debería mostrarse con su opinión?
  • Inicio

Bienvenidos al mejor portal web de rutas y experiencias por Extremadura

MIL RUTAS por Extremadura, les da la bienvenida a nuestro portal web deseándoles que su recorrido por él, sea el inicio de un viaje inolvidable para sentir y conocer la tierra extremeña, sus gentes, sus legados naturales, culturales y patrimoniales, su gastronomía, su folclore y todo aquello que su corazón quiera llevarse.

Navegue por este portal, conózcanos, descubra nuestros servicios turísticos, diseñe sus propias rutas, experiencias y actividades o elija una de nuestras propuestas, complételas como desee, ajuste sus características a su gusto y finalmente, contrátelas para que hagamos realidad su deseo. No se arrepentirá y querrá volver, se lo aseguramos… No lo dude, inicie su viaje en este momento, emociónese con nosotros, le esperamos…

ACCEDA DESDE AHORA Y HASTA EL MES DE MARZO DE 2021, A UN DESCUENTO DEL 50% EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS, GRACIAS A LOS BONOS DE DESCUENTO QUE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ EMITE PARA EL SECTOR TURÍSTICO EN EL SUR DE EXTREMADURA (sujeto a disponibilidad de bonos).

¡¡¡CONSÚLTENOS CÓMO HACERLOS EFECTIVOS!!! ¡¡¡ES EL MOMENTO IDEAL PARA CONTRATAR CON NOSOTROS SUS ACTIVIDADES TURÍSTICAS!!!!!

Leer más 1 Comentario

¡Elija y diseñe sus experiencias para el invierno protegido contra el Covid-19!

Sea el primero en elegir sus rutas y experiencias de invierno para olvidar los duros meses de confinamiento debido al Covid-19 y elíjalas a la medida de sus gustos y necesidades, pero siempre seguro de que nuestro establecimiento cumple con todos los protocolos, requisitos y recomendaciones que la autoridad sanitaria establece en cada momento para garantizar su protección personal y la de los suyos.

Acceda a la pestaña RUTAS Y SERVICIOS, escoja la ruta o experiencia que más le guste dentro de las categorías que le proponemos, infórmese de sus contenidos, calendario, ficha técnica, precio y otros datos fundamentales, e inicie finalmente el proceso de contratación de nuestro paquete básico o de nuestro paquete plus más completo.

Como verá en los calendarios insertados en cada ruta, tenemos actividades preparadas para usted y los suyos durante todas las estaciones del año. Para este tiempo de invierno le recomendamos especialmente las rutas y experiencias de naturaleza que se desarrollan plenamente en territorios de clima invernal suave, así como experiencias concretas alrededor del hábitat natural donde las especies animales y vegetales serán las protagonistas. Y no deje de consultar nuestras actividades y experiencias culturales y gastronómicas, que le permitirán conocer el rico y enorme patrimonio histórico y culinario del sur extremeño.

Este año sus fines de semana y puentes pueden ser diferentes e inolvidables en nuestra tierra extremeña. ¡¡¡Le esperamos!!!

Si tiene dudas, acceda a CONTACTAR y consúltenos.

Leer más Sin comentarios

Haz tu reserva

Elija la cantidad
Su teléfono de contacto: